¿Cómo funcionan los péndulos?
El péndulo no es un invento nuevo. Ha sido utilizado por muchas culturas en todo el mundo durante miles de años. El autor Richard Webster dice que “el péndulo comenzará a moverse más rápidamente en manos de alguien abierto, imaginativo y receptivo a nuevas ideas, que cuando alguien que sea lógico, metódico y preciso”. Los péndulos funcionan aprovechando su mente subconsciente para obtener respuestas y luego las devuelve a su mente consciente. La mente subconsciente de la persona que sostiene el péndulo hace que el músculo reaccione inconscientemente. Esto se conoce como una respuesta ideomotora (ideo que significa idea y motor que significa movimiento). La oscilación del péndulo amplifica las respuestas que de otro modo serían demasiado pequeñas para ser notadas. Funciona como prueba muscular o kinesiología; tu mente subconsciente sabe lo que necesitas saber.
Debes confiar en ti mismo y confiar en que tu mente subconsciente te guiará en la dirección correcta. Si no confías en ti mismo, dudarás de tus respuestas.
Esto anula el propósito de usar un péndulo. Tu péndulo puede responder más vigorosamente a algunas preguntas que a otras de acuerdo con la claridad e importancia del asunto. Trata tú péndulo con respeto y sinceridad y te ayudará a elegir el camino positivo.
Elegir un péndulo
Un péndulo es un pequeño peso suspendido en una cadena o cordón. Los péndulos pueden variar desde un anillo, una plomada, una llave o un clip de papel en un hilo hasta péndulo más ornamental con puntas de metal, madera o cristal que cuelgan de cadenas. El péndulo adecuado para TI es el que te vibra, el que notas que más te llama la atenciónLos péndulos deberían pesar unos pocos gramos y tener un punto en la parte inferior. Es posible que desees tener varios estilos diferentes para distintos trabajos.
Al decidir si comprar un péndulo en particular, Richard Webster, autor de “La magia del péndulo para principiantes” recomienda preguntarle al péndulo “¿Está este péndulo en armonía conmigo?”. Si recibe una respuesta positiva, a menudo lo comprará. Si está comprando un péndulo hecho con piedra natural, lo mejor es limpiarlo con sal hawaiana, agua de mar, niebla salvia, manchas o luz solar de la mañana o luz de luna cuando llegue a casa, esto ayudará a eliminar las energías de otras personas de su péndulo.
Cómo usar tu péndulo
Con la práctica, cualquiera puede dominar el uso del péndulo.
Primero RELÁJATE , respira profundamente y ten una mente abierta. Para acceder a tu mente subconsciente, despeja tu mente “pensante” de dudas y preconcepciones sobre el resultado de tus preguntas.
Es importante permitir que las vibraciones naturales y la energía de tu cuerpo se muevan a través de tu mano hacia el péndulo. LIGERAMENTE, sostén el péndulo apuntando hacia abajo y la cadena entre tu pulgar y tu dedo índice.
Mientras estás de pie, tu antebrazo debe estar relajado en posición paralela al suelo y doblado hacia su codo en un ángulo de aproximadamente 90 grados.
Algunas personas sostienen el péndulo aproximadamente 2 centímetros por encima de la palma de su mano opuesta. Karen Ryan, una terapeuta de energía cristalina dice que esto “abre” sus circuitos de energía y crea un ciclo de bio-retroalimentación con los centros de energía de su mano. Si tu péndulo no se balancea muy bien, baja el péndulo y abre y cierra tu mano varias veces para activar los centros de energía y luego comienza nuevamente. Puede tomar algunos intentos antes de que estés completamente familiarizado con tus movimientos sutiles.
Otro método en que puedes usar el péndulo
Apoya el codo sobre una mesa con el péndulo a un palmo frente a ti. No toques la mesa con la otra mano ni apoyes el estómago contra la mesa. La mayoría de las personas sostienen su péndulo usando su mano dominante. Practica con ambas manos y luego usa la que te resulte más cómoda. El peso del pendulo necesita balancearse libremente; La longitud de la cadena es una elección personal. Intenta sostenerlo a diferentes longitudes para ver qué longitud responde mejor para ti. Asegúrate de que tus piernas no estén cruzadas cuando estés usando tu péndulo ya que eso interrumpirá el flujo de energía. El péndulo te mostrará sus respuestas recogiendo y amplificando las vibraciones sutiles de tu subconsciente haciendo que el péndulo se balancee. Cuando termine de responder una pregunta, baja el brazo o detén el movimiento del péndulo con la otra mano.
Obteniendo tus Direcciones:
Solo hay unas pocas formas en que su péndulo puede moverse, hacia adelante y hacia atrás (verticalmente) y hacia la izquierda y hacia la derecha (horizontalmente), en diagonal y en círculo (en sentido horario y anti horario).
Algunos maestros y escritores tienen direcciones predeterminadas (por ejemplo, horizontal siempre significa sí, vertical significa no), pero no hay acuerdo aqui . Creemos que la mejor manera de obtener tus instrucciones es pedirle a tu péndulo que te las revele. No todos tus péndulos tendrán la misma dirección sí / no, prueba cada uno de tus péndulos para determinar su propia dirección sí / no. Puedes probarlo en 2 pasos:
Primero, le dices (en voz alta o para usted mismo): “Muéstrame sí”. Observa su movimiento, se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda, o hacia el norte / sur o este / oeste. Cualquiera sea el movimiento, esta será tu dirección de “sí” para este péndulo en particular. Detén el movimiento de tu péndulo con la otra mano, ahora prueba la dirección “no” de tu péndulo diciendo (en voz alta o para ti mismo): “Muéstrame no”. Observa nuevamente su movimiento, este movimiento será su respuesta “no”
Ahora que tienes sus direcciones sí / no, puedes probar tu péndulo.
Comienza haciéndole una pregunta con una respuesta obvia de sí, por ejemplo: ¿Mi nombre es “completa tu propio nombre”? En unos momentos debería girar en su dirección afirmativa. Ahora para el movimiento de tu péndulo con la otra mano, ahora prueba la dirección “no” de su péndulo haciéndole una pregunta con una respuesta obvia sin respuesta. Ahora tu péndulo debe oscilar en su dirección “no”.
Cómo hacer preguntas al péndulo
Puedes consultar tu péndulo sobre cualquier asunto que pueda abordarse de manera afirmativa o negativa. No hagas preguntas como “¿debería tomar las vacaciones en Tenerife o en el nevado Pirineo”? Tu péndulo no puede responder esa pregunta a menos que lo haga de manera diferente. Necesitas reformular tu pregunta en 2 preguntas. Por ejemplo, la pregunta 1, “¿Tendría unas excelentes vacaciones Tenerife este invierno?”, y la pregunta 2, “¿Tendría unas excelentes vacaciones de esquí en el Pirineo este invierno”. Si obtienes respuestas positivas para ambos, continúa con la siguiente pregunta: “¿Tendría mejores vacaciones de invierno Tenerife que en el Pirineo?” y luego solicita su confirmación a la inversa.
Es mejor hacer una serie de preguntas simples, que hacer una pregunta complicada. Si no obtienes mucho movimiento de tu péndulo en una pregunta en particular, intenta nuevamente convirtiendo tu pregunta original en 2 -3 preguntas más simples. No hagas la misma pregunta dos veces, ya que esto implica dudas. Debes confiar en las respuestas que te da tu péndulo o no usarlo en absoluto.
Otros usos para su péndulo:
Puedes usar tu péndulo para ayudarte a elegir diferentes objetos y determinar cuál es el mejor para ti. Sostén tu péndulo sobre el objeto y pregunta “¿este artículo es bueno para mí ahora?” Usa este método para elegir vitaminas, homeopatía, aceites, cristales, prácticamente cualquier cosa.
Si sientes que estás demasiado involucrado emocionalmente en el resultado, puedes sostener tu péndulo sobre hojas de papel dobladas con diferentes opciones escritas en ellas, como nombres, fechas, lugares, números, etc.
Luego puedes ver qué documentos te dan un resultado positivo. Respuesta.
También puedes usar tu péndulo para encontrar artículos que hayas perdido al ir a diferentes habitaciones y preguntar si el artículo está en esa habitación ahora, luego sigue haciendo preguntas para limitar su búsqueda.
Tu péndulo también puede ayudar a determinar qué chakras necesitan equilibrio. Pregúntale a la persona a la que estás ayudando que se acueste boca arriba, suspenda el péndulo sobre cada centro de energía y pregúntale si el chakra de la persona está en equilibrio. El péndulo dará una respuesta positiva o negativa. Si la respuesta es positiva, puedes pasar al siguiente chakra.
Verifica todos los chakras y observa qué centros de energía no están en equilibrio. A partir de ahí, puede sutilizar diferentes modalidades de curación para restablecer el equilibrio.