El Metutelet, Péndulo Hebreo, esta considerado en la radiestesia como alta tecnología, funciona por vibración de las letras hebreas, permite la sanación física y emocional.
Está elaborado artesanalmente a mano, en madera de haya, su uso es bipolar es decir que tiene dos caras una lisa y otra estriada.
Está perforado en el centro por donde pasa la cuerda de algodón que permite invertir la posición del péndulo. Este péndulo radiónico es uno de los más importantes utilizado para sanación.
Historia
Su origen es incierto, no podemos afirmar categóricamente por quienes fue ideado, algunas informaciones sostienen que procede de antiguos cabalistas, otros dicen que fue Pierre Heli su creador, o re-descubridor. El hecho es que el Péndulo Hebreo es un instrumento maravilloso empleado en la sanación, por que permite realizar un diagnostico y a su vez aplicar un tratamiento ya que permite armonizar las alteraciones a nivel físico y emocional. También nos permite detectar los desequilibrios (enfermedades) antes de que se manifiesten en el cuerpo físico.
Funcionamiento
El péndulo es bipolar es decir que tiene dos polos; uno liso y otro estriado con lo cual este péndulo se presta para dos funciones distintas, la radiestésica (para preguntar- diagnosticar) y la radiónica (para sanar).El péndulo se utiliza con un idioma sagrado es decir IDEOGRÁFICO. Existen 2 tipos de
idiomas los “solares” o ideográficos que nombran y crean las cosas y los lunares que lo que hacen es describirlas.
Los
idiomas “solares” nombran
la realidad, y son el Sánscrito, el Chino
Mandarín, el Árabe, el Quechua y el Hebreo
Los idiomas ideográficos son los que nombran la realidad y representan una idea a través de un dibujo o símbolo (que en griego significa “lo que une”). Es decir en estos idiomas en muy poco espacio se mete mucha información. El contenido y la explicación del significado están juntos en el símbolo, por ejemplo en chino la palabra MORAL se representa con varios ideogramas cuyo significado es “caminar solo como si 10 ojos te estuvieran mirando”, cuando un chino mira este ideograma sabe el significado autentico de la palabra MORAL, mientras que en nuestro idioma u otro que sea lunar, para que una persona sepa lo que significa la palabra MORAL, tiene que ir a un diccionario.
El péndulo hebreo maneja un alfabeto sagrado, cada letra tiene un significado y un número.
Cada letra hebrea, genera una vibración específica, las palabras resultantes nos polariza con esa vibración, provocando un cambio de resonancia, de sintonía a niveles sutiles, hasta su densificación en nuestro propio cuerpo.
PARA QUE SIRVE
A menudo, atraemos cosas indeseables hacia nosotros por vibrar en una frecuencia errónea, el Péndulo Hebreo nos ofrece la oportunidad de reequilibrar armónicamente nuestro ser interior.
El diagnostico se realiza mediante el testeo a través de unas tarjetas escritas en hebreo que viene con el péndulo, las cuales se adaptaran al mismo. (por eso la forma es cilíndrica para que las tarjetas puedan estar sujetas con una pequeña banda elástica).Con la tarjeta orientada hacia la parte lisa, es decir la parte lisa quedara en la parte inferior.
La aplicación se realizará retirando la etiqueta, dando la vuelta al péndulo y colocando nuevamente la etiqueta orientada hacia la parte estriada que es por donde se emite la energía.
Con esta técnica realizamos una limpieza energética que sana los bloqueos o enfermedades que padecemos. El péndulo Hebreo trabaja sobre el cuerpo electromagnético (Aura), limpiando las “morbosidades energéticas” (miasmas), desgravando la información que dio origen (el miasma) de la enfermedad. Elevando la vibración de la zona en un corto periodo (minutos) Miasma es la preforma de la enfermedad puede ser adquirida en los principio de nuestras creaciones energéticas, en la niñez o debido a una mala experiencia de mayores; y son expresadas a través de diferentes cuerpos: mental, emocional, etérico y llegando a la expresión física.
Cuando la enfermedad se ha plasmado en la materia, se identifica su origen, se limpia y verificando su equilibrio, se restaura la armonía electromagnética que ha sido alterada en esa zona.
Este péndulo es el único que también señala cuando el desequilibrio ha sido producido por energías densas y externas las llamadas magias, etc… todas esas energías humanas en proceso de evolución y transmutación.
TRATAMIENTO CON EL PÉNDULO
El tratamiento con el péndulo consiste en irradiar en el plexo solar y a través del péndulo la etiqueta que sea precisa para la persona en ese momento. Al mover el péndulo estamos IRRADIANDO la forma de onda de la palabra que la persona necesita.
Una forma de aplicación es optimizar cada zona del cuerpo aplicándole la letra que le corresponde.
El tiempo de irradiación es aleatorio, (lo que el terapeuta sienta) pero entre 2 y 5 minutos suele ser suficiente, aunque el efecto dura 48 horas por lo que el paciente debería repetir
la irradiación a los 2 días.
Como hemos comentado, el péndulo hebreo tiene un doble uso, que se consigue moviendo la cuerda a uno u otro lado. Colocando el círculo liso hacia abajo se puede usar como cualquier otro péndulo. Por ejemplo, se puede usar para diagnosticar el estado de un órgano, o para testar la etiqueta adecuada para colocar en el péndulo según las necesidades de cada paciente. Por el contrario, si colocamos las dos rayas hacia abajo se convertirá en un péndulo emisor que irradiará las ondas de forma de la palabra que hayamos colocado en el mismo. No hace falta ser radiestesista para usar el péndulo como tratamiento.
Estando la persona recostada boca arriba giramos el péndulo con la etiqueta a utilizar en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ sobre su plexo solar. También se puede colocar sobre cualquier chacra, aunque no es necesario, puesto que el chakra del plexo solar es el encargado de distribuir la energía por todo el cuerpo.
Otra forma de trabajar es colocando es irrandiando con el péndulo el órgano enfermo, o simplemente haciéndolo rotar encima de la mano.
No es necesario que la persona se encuentre presente para efectuar el tratamiento, dado que el péndulo funciona también a distancia utilizando una foto, o el nombre y la fecha de nacimiento de la persona.
ANTES DE EMPEZAR A UTILIZAR TÚ PÉNDULO
No olvides que el Péndulo es un instrumento de radiestesia que funciona en parte como una extensión de ti. Por ello, es necesario “personalizar” tu péndulo, tomándolo entre tus manos, dándole la bienvenida a tu vida, abriéndole tu mente y tu corazón y decretando que todo el trabajo que hagas con él, será un trabajo desde la luz y para la sanación. Con esta acción es suficiente. El Péndulo Hebreo no se tiene que lavar, ni enterrar, ni exponerlo al Sol o a los rayos Lunares, como lo requeriría un péndulo tradicional de cuarzo o metal.
Es muy importante que una vez personalizado tu Péndulo Hebreo, nadie ajeno a ti lo toque, pues tu péndulo ya estará cargado con tu energía y con tu intención, por lo tanto es un péndulo 100% personal. También recuerda que antes de iniciar cualquier sesión y también una vez terminada, debes agradecerle a tu Péndulo el servicio que te prestó y tratarlo siempre con respeto pues es un instrumento que trabaja con la energía del universo.


